24 de febrero de 2014 / 09:58 p.m.

La ahora occisa, Irasema Miriam Rubí Garza, de 33 años, de profesión maestra, fue asesinada a golpes el 20 de diciembre de 2013.

 

Monterrey.- Una maestra, cuyo cuerpo fue encontrado en diciembre en un despoblado de Juárez, fue asesinada a golpes en venganza por haber presentado una denuncia por negligencia médica.

La Policía capturó a un enfermero y a su ex novia como supuestos responsables del homicidio; ellos están bajo arraigo y podrían ser consignados en los próximos días.

El enfermero asesino se llama Roberto de la Cruz Alvarado, de 27 años de edad, mientras que su cómplice es Verónica Elizabeth Alvarado Lucio, de 20.

"Declara (el inculpado) que se puso de acuerdo con su ex novia para privar de la libertad a la maestra, y después darle muerte porque ésta lo denunció por negligencia médica junto con el dueño de una clínica donde trabajaba", expresó Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno del Estado.

El funcionario indicó que la ahora occisa, Irasema Miriam Rubí Garza, de 33 años, de profesión maestra, fue asesinada a golpes el 20 de diciembre de 2013.

Las autoridades precisaron que, mediante engaños, el enfermero convenció a la profesora para que fuera a su domicilio en Escobedo.

La mujer y su familia habían presentado una denuncia penal por negligencia médica contra el sujeto, luego de que el padre de ella perdiera una de sus piernas a causa de un mal tratamiento que le dieron.

Creyendo que dialogarían en torno a ese hecho, la afectada acudió a la casa del ahora inculpado, sin saber los planes que él tenía.

"Le suministró una sustancia para dormir en una bebida y de esta forma la llevaron en un vehículo hasta un terreno en Juárez, donde la asesinan a golpes", reveló Domene Zambrano.

Por medio de las indagatorias, el personal de Homicidios, de la Policía Ministerial, dialogó con familiares de la víctima y ellos detallaron el problema que había con De la Cruz Alvarado.

El arresto de la pareja de ex novios se llevó a cabo en viviendas de Escobedo el 28 de enero del presente año, siendo sometidos a una medida de arraigo que vence el próximo fin de semana.

Agustín Martínez