17 de enero de 2015 / 10:23 p.m.

Monterrey.- Un escolta de la alcaldesa con licencia y precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, fue capturado en Zapopan, Jalisco, durante un operativo de la Gendarmería de la Policía Federal.

Antonio González Abad, de apodo 'El Mocho', está vinculado al secuestro de una mujer el pasado mes de diciembre en el municipio de Monterrey, mismo que fue resuelto sin el pago que pedían los delincuentes.

La detención ocurrió el 13 de enero por miembros de la Gendarmería y al momento de su captura se le halló un teléfono celular y 50 dosis de cocaína. González Abad fue señalado como líder de la banda e integrante de los 'Zetas' y junto él fueron detenidos tres hombres quienes son policías del municipio de Monterrey. Ellos fueron identificados como Bernardino Bautista Arenas, alias 'El Berna'; Jesús Adrián Lara Rodríguez, alias 'El Gordo' y Abraham Herrera Encina.

Se informó que hay tres elementos municipales prófugos de la justicia.

'El Mocho' fue militar del 2000 al 2006 y laboraba como escolta del municipio de Monterrey dónde como jefe de la banda realizó la logística de cinco secuestros y el pago de los mismos con las familias de las víctimas.

El detenido fue trasladado al penal de Topo Chico en Monterrey pero el caso aun permanece a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, además que el caso también es seguido por la Procuraduría de Nuevo León.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL