25 de julio de 2014 / 01:23 p.m.

Monterrey.- Por defraudar con 3 millones 815 mil 493 pesos a la empresa aseguradora con la que trabajaba, un ex empleado fue detenido con orden de aprehensión.

Carlos Alberto Reyes Coronado fue capturado este miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los investigadores lo capturaron en cumplimiento al ordenamiento que le giró el juez primero penal de Monterrey por considerarlo presunto culpable del delito de fraude.

De acuerdo al proceso que integra el juzgador, Carlos Alberto Reyes Coronado trabajaba como agente de venta de seguros para la empresa Inbursa.

Pero en el transcurso del periodo de enero del 2012 a febrero del 2013, Reyes Coronado se quedó con el monto de las indemnizaciones que iban a cobrar nueve clientes que sufrieron pérdidas por siniestros totales en sus vehículos asegurados.

Las acciones ilícitas de Carlos Alberto trascendieron el 18 de febrero del 2013, cuando varios de los afectados comenzaron a reclamar las indemnizaciones que habían tramitado  por daños.

El área de indemnizaciones de la aseguradora realizó una auditoría y detecto que Carlos Alberto había realizado los trámites para los supuestos pagos a los nueve afectados.

Pero en realidad depósito las sumas de cada uno en tres cuentas personales que abrió en diferentes sucursales bancarias.

Por recomendación de su defensor particular, el presunto defraudador se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional para no responder a los cuestionamientos que le hizo el personal del juzgado.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL