MARILÚ OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de enero de 2016 / 01:28 p.m.

Monterrey.- Dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por policías ministeriales tras defraudar a más de 15 familias a las que les vendieron lotes irregulares en la colonia La Alianza, en el municipio de Monterrey.

A Obed Antonio y Érika Alejandra Tanguma Garza se les vinculó a proceso por el delito de fraude y se les determinó como medida cautelar prisión preventiva.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por el procurador de Justicia en Nuevo León, Roberto Flores Treviño.

"Dichos lotes estaban siendo ofrecidos en cinco mil pesos, diciéndoles que era una venta segura, que incluso invitarían a más personas interesadas. Argumentaron también que tenían autorización del Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) para lotear porque era un terreno federal", nada más alejado de la realizad, manifestó el funcionario estatal.

Detalló que los presuntos defraudadores fueron ubicados gracias a una denuncia anónima en el cruce de la calle Antiguos Ejidatarios y la avenida Olivos, en la misma colonia donde cometían el delito.

Agregó que hasta el momento la Procuraduría tiene un registro de 15 denuncias e investigan dos carpetas más.