MARCIAL PASARÓN
27 de septiembre de 2016 / 06:55 a.m.

APODACA.- Efectivos de la policía de Apodaca, dieron un duro golpe al crimen organizado que opera en esa ciudad, al detener con armas y droga a uno de los integrantes del Cártel del Noreste que pretendía reclutar a policías en activo para engrosar las filas de la delincuencia.

La detención de quien fue identificado como Eduardo González, de 41 años de edad, fue realizada por efectivos municipales en el cruce de las calles París y de las Flores, en la colonia Paseo de las Flores.

Se estableció que el inculpado viajaba en un automóvil tipo Chevy sin placas, cuando fue interceptado por varias unidades que realizaban el recorrido de vigilancia en esa zona.

Al ser copado por la policía, el delincuente intentó hacer frente a las autoridades pero rápidamente fue sometido y detenido por los efectivos.

Durante las investigaciones, la policía encontró en el interior del automóvil una pistola calibre 38, un rifle de asalto R-15 con dos cargadores abastecidos, 23 envoltorios con mariguana listos para ser comercializados, una bolsa con dos kilos de la misma droga y 250 mil pesos en efectivo, producto de la venta del enervante.

El hombre fue trasladado a los separos de esa corporación para ser puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

En base a las investigaciones, se estableció que el delincuente intentó reclutar a varios policías en activo de esa corporación, a quienes amenazó de muerte y los mantuvo vigilados durante varias semanas.

Sin embargo luego de varias investigaciones llevadas realizadas por oficiales de esa corporación, el delincuente fue localizado y detenido.

Eduardo González, es originario de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Nuevo León tenía su domicilio en la calle Misión Fundadores en la colonia Misión Huinala, desde donde operaba y dirigía sus planes.