YARI MARTÍNEZ 
6 de julio de 2017 / 02:11 p.m.

MONTERREY.- Cuando circulaba a bordo de una bicicleta, con una maleta y una pantalla de televisión, una persona fue detenida por oficiales de la Policía de Monterrey, por el presunto robo a casa habitación en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

Al momento de la detención, a Ricardo A., de 36 años, también se le encontró diversa joyería como anillos, esclavas, cadenas de oro, un reloj, dos lociones para caballero, así como un par de tenis y una playera, en color blanco.

Con la oportuna intervención de los elementos de la Policía de Monterrey, se logró la detención del presunto, quien ingresó a un domicilio de la calle Gibraltar, para aprovechar que no había nadie en ese momento y apoderarse de varios artículos.

Los oficiales de la corporación regiomontana reportan que a las 17:20 horas, en el cruce con la calle Celulosa, les llamó la atención que un masculino circulara a bordo de una bicicleta en color rosa, además de que llevaba una maleta y una bolsa de plástico en color negro.

Al momento de acercarse, trata de agilizar el pedaleo de la bicicleta, por lo que le piden que se detenga, para una revisión.

En la bolsa negra de plástico llevaba una pantalla de televisión, de 40 pulgadas, marca Samsung, mientras que en el interior de la maleta le encontraron una esclava, aretes, reloj, lociones y un par de tenis, de la marca Fila, sin justificar la procedencia o propiedad.

Mientras que en la bolsa del short, llevaba varios anillos de oro y una cadena.

Se realiza una inspección entre los domicilios del área, encontrando en uno de ellos la puerta abierta, sin ninguno de los habitantes en el interior.

Para entrar al hogar, el presunto se brincó la barda, entra por el pasillo y retira el mosquitero de una ventana y aprovechando que no había moradores en ese momento, sacó diversos artículos.

Una hora después de lograr la detención de Ricardo A., llegó el propietario del domicilio, confirmando que le faltaban varias de las pertenencias, mismas que ya tenía en su poder el asaltante.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

mmr