francisco javier cantú
9 de junio de 2016 / 07:06 a.m.

Hidalgo.- En un enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía de Hidalgo en coordinación con la Policía de Mina, realizaron la detención de dos presuntos integrantes del crimen organizado.

Todo ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche en el municipio de Hidalgo, donde los uniformados realizaron un dispositivo de seguridad para revisar los vehículos que pasaban por la carretera a Monclova.

Al marcarle el alto a una camioneta Ford en color azul, el conductor hizo caso omiso y pasó el filtro a exceso de velocidad. Los elementos policiacos trataron de darle alcance, pero fueron atacados a balazos por los ocupantes de la camioneta.

De inmediato el personal de la Policía de Hidalgo pidió refuerzos para poder detener la unidad que se alejaba de esta localidad.

Solicitaron el apoyo de la Policía de Mina, para poder interceptar la camioneta y de esta manera poder detener a los ocupantes.

Tras cerrar la vialidad de esta rúa, el vehículo fue detenido al igual que dos hombres quienes fueron identificados como José Luis Gaitán Cornejo, conocido con el apodo de "La bruja", y de Antonio Villarreal Torres, "El Toño".

Dentro de la camioneta se localizó un arma corta, pero se presume que por lo menos otras tres personas lograron huir del lugar.

A pesar de que la unidad policiaca presentaba 10 impactos de bala, ningún elemento resultó lesionado.