ISRAEL SANTACRUZ| @israelstacruz
6 de diciembre de 2015 / 07:34 a.m.

Monterrey.- Dos hombres armados fueron detenidos luego de protagonizar una persecución y balacera desde Cadereyta, culminando en el municipio de Juárez.

Cerca de las 10:00 de la noche del sábado una camioneta Lobo en color blanca con placas del estado de Tamaulipas, circulaba por el municipio de Cadereyta; sin embargo, al transitar por un filtro de revisión, las dos personas que viajaban en la unidad aceleraron hasta dejar atrás a los elementos de seguridad.

Balacera en Cadereyta termina en Juárez con dos detenidos
La camioneta Lobo no se detuvo en un filtró policiaco en la carretera Reynosa, pero fue interceptada tras chocar en la colonia Qunta La Sabina. | ISRAEL SANTACRUZ
Balacera en Cadereyta termina en Juárez con dos detenidos
Los dos hombres chocaron contra un auto y después terminaron derrumbando una barda. | ISRAEL SANTACRUZ
Balacera en Cadereyta termina en Juárez con dos detenidos
La policía instaló al menos tres filtros más pero la camioneta siguió su viaje.
Balacera en Cadereyta termina en Juárez con dos detenidos
Los policías sacaron del vehículo a dos hombres, quienes resultaron heridos, aunque se desconoce si fue por una bala o el accidente.

Ante ello se solicitó el apoyo, dando inicio a la persecución a lo largo de la carretera libre a Reynosa, dirigiéndose al municipio de Juárez.

La solicitud de apoyo llegó hasta este otro municipio, en donde de inmediato se instalaron al menos tres filtros de seguridad, aunque los hombres de la camioneta lo evadían uno a uno, al mismo tiempo que agredieron con armas de alto poder a los uniformados municipales, quienes respondieron a la agresión.

Fue finalmente a la altura de la avenida Las Margaritas, en la colonia Quinta Las Sabinas, sobre la misma carretera a Reynosa, que la camioneta perdió el control e impactó un vehículo, para luego ser proyectada sobre una pared que resulta destruida.

De inmediato los policías, auxiliados por elementos ministeriales, sacaron del interior de la camioneta a dos hombres, quienes además de armas largas portaban cambios de ropa. Los detenidos resultaron con lesiones, aunque no se especificó si producidas por arma de fuego o por el impacto al chocar.

Al sitio acudieron emergencias municipales, quienes finalmente trasladaron a los lesionados, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaban la zona, quedando cerrada por completo la vialidad de oriente a poniente de la Carretera Libre a Reynosa durante varias horas.