REDACCIÓN
1 de diciembre de 2015 / 06:49 a.m.

Monterrey.- A tres años y tres meses de haber participado en el multihomicidio que se registró en el bar Matehuala, donde murieron ocho personas, un integrante de la delincuencia organizada fue detenido en el estado de Chiapas y trasladado al Cereso de Cadereyta, donde quedó a disposición del juez segundo penal y de preparación en Monterrey.

Se trata de Pedro Antonio Martínez Sida, quien es considerado presunto responsable de los delitos de agrupación delictuosa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones que sufrió uno de los afectados, durante el ataque que ocurrió el 13 de agosto de 2012 en dicho bar ubicado en el centro de la ciudad.

En esos hechos también participaron Vidal Sustaita Rodríguez, Rodolfo Ovalle Landeros, Jesús Ángel Vidal Grimaldo y José Francisco Vázquez Cruz, quienes fueron capturados meses después del ataque.

El presunto delincuente, detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, confesó que fue un hombre identificado como Carlos Ovalle el que ordenó el ataque al bar, porque detectaron a gente vendiendo droga para un grupo rival.

bar Matehuala
El 14 de agosto, ocho personas, entre empleados y clientes, fueron acribilladas por un comando armado en el negocio de giro negro | ARCHIVO

Explicó que el día de los hechos, Carlos le ordenó que fuera al bar, se hiciera pasar como cliente para que detectara a los distribuidores.

El acusado agregó que Pedro Antonio Martínez Sida es uno de los hombres que participó en la ejecución de las personas junto a la barra del negocio, porque lo alcanzó a ver desde lejos.

Pese a ese señalamiento, Pedro Antonio negó los hechos y aseguró que ese día se encontraba en su domicilio en la colonia Fomerrey 113.