25 de mayo de 2014 / 06:10 p.m.

Monterrey.- Autoridades federales detuvieron al líder del Cártel del Golfo, Juan Manuel Rodríguez García, alias "Juan Perros".

Trascendió que el operativo lo llevó a cabo la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada con total hermetismo, sin que las autoridades locales fueran enteradas de la intervención, pues en el transcurso de las horas no se contaba con información oficial.

Rodríguez García, alias "Juan Perros" es una de las cabezas de la organización criminal que el Gobierno de la República tiene como objetivo dentro del operativo desplegado recientemente en Tamaulipas.

De acuerdo con fichas informativas, el sujeto operaba desde Río Bravo el trasiego de droga y armas y es uno de los autores de los enfrentamientos que se han registrado en el vecino estado.

Ésta es la cuarta captura importante en los últimos 15 días que se ha registrado en el estado de Nuevo León.

El más reciente caso es el de Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari", detenido el pasado 17 de mayo en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Anteriormente, el miércoles 14 de mayo, fuerzas federales capturaron en Monterrey a Fernando Martínez Magaña, "El Z-16", considerado como jefe de "Los Zetas" en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mismo día, fue detenido en el municipio de San Pedro, Ernesto Villegas Angulo, identificado como uno de los operadores financieros de "El Z-16".

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ