DORA IRENE RIVERA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de marzo de 2016 / 11:22 a.m.

Monterrey.- César Alejandro de León Delgado, el joven que asesinó a una adolescente, habitante de la colonia Cumbres de San Agustín, fue detenido la madrugada de este martes en Laredo, Texas.

De León Delgado fue deportado y posteriormente fue recluido en el penal del Topo Chico, en donde también permanece su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel, de 18 años, en espera de que le resuelvan la situación legal que corresponde.

Rebeca Alvarado Tovar, de 14 años, fue atacada por su ex novio el pasado jueves, quien le disparó en la cabeza con una pistola cuando se encontraban al interior del domicilio.

La menor de edad fue auxiliada por personal de la Cruz Verde de Monterrey y trasladada aún con vida al Hospital Universitario, donde fue ingresada al quirófano, pero murió horas más tarde.

Tras cometer el ataque, César Alejandro brincó la barda trasera de la residencia y huyó a Laredo, Texas, informó el pasado sábado el procurador de Justicia, Roberto Flores Saldívar.

Carlos Omar, amigo del autor material del crimen, fue detenido el pasado fin de semana con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y será el próximo jueves cuando un juez de control determine si debe o no seguir preso.

La probable responsabilidad de Ledezma Rangel salió a relucir durante las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).