7 de agosto de 2014 / 11:47 p.m.

Ciudad Victoria.- Fuerzas federales en coordinación con elementos de la Policía Estatal capturaron a Javier Aldemar Morales Estrada, 'El Comandante Diablo', presunto líder delictivo y a Leonel Elizalde Montelongo en Ciudad Victoria.

Morales Estrada, de 40 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el Estado.

A su mando estaban por lo menos diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en la ciudad del estado y su área conurbada.

Los dos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta, donde al interior ocultaban armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular y la camioneta en que se desplazaban.

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para los efectos correspondientes.

FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL