18 de julio de 2014 / 01:26 p.m.

Ciudad Victoria.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer la detención de un líder de la delincuencia organizada que operaba en los municipios Valle Hermoso y Río Bravo.

La detención se realizó el miércoles durante un operativo especial en la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del entronque a Matamoros, por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal.

El detenido es Miguel Ángel Alemán Salinas, quien se hacía acompañar de cuatro hombres y se desplazaban en un vehículo por esa carretera cuando fueron detectados por las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los otros detenidos fueron identificados como Israel García Rojas, Raúl Rodríguez Villarreal, Manuel Rodríguez Gutiérrez y Víctor Hugo Hernández Ortiz.

La detención se realizó luego que Alemán Salinas y sus cómplices presentaban actitud sospechosa, vigilando un operativo especial que las fuerzas federales y estatales habían activado en la referida carretera.

Durante la revisión a esas personas se les logró asegurar un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo de radiocomunicación.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas apuntó que tras la detención del líder delincuencial y sus acompañantes gente armada intentó un rescate, pero la rápida coordinación entre Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable evitó que sucediera.

Además durante los operativos se puso término a un bloqueo en esa vía de comunicación por parte de los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal para que continúen las investigaciones correspondientes, pues se les relaciona con varios delitos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas refrendó su decisión de contribuir a fortalecer el clima de seguridad y justicia que merece la sociedad tamaulipeca, siempre en un marco de respeto al Estado de derecho y a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

FOTO: Especial

NOTIMEX