MILENIO DIGITAL 
23 de septiembre de 2016 / 09:35 a.m.

MÉXICO.- Fidel Urbina, un mexicano que estaba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil dólares, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (ACI).

Enfrenta cargos por violar a dos mujeres y matar a una de ellas, crímenes que ocurrieron en Chicago, Illinois, según la ficha de búsqueda del buró estadunidense.

En marzo de 1998 presuntamente atacó a golpes y abusó sexualmente de una víctima; mientras se encontraba en libertad bajo fianza, atacó a otra mujer, a quien estranguló en octubre de ese mismo año.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Urbina fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos.

"Contra Fidel 'N' hay una orden Detención Provisional con Fines de Extradición, toda vez que es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, EUA, por los delitos de secuestro, violación y homicidio", informó.

Fue detenido en la ranchería Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la AIC adscritos a Interpol México.