MARCIAL PASARÓN
9 de noviembre de 2017 / 07:00 a.m.

MONTERREY.- Un efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones que extorsionó con 30 mil pesos a un comerciante en el municipio de Allende, fue detenido cuando iba a recoger el dinero.

El ahora ex policía ministerial fue capturado en la entrada al rancho El Texano en el ejido Atongo de abajo entre los municipios de Allende y Cadereyta.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, Policía Militar y Fuerza Civil, el ex agente fue identificado solamente como Humberto.

Asimismo fue capturado un cómplice del ex policía, los cuales esperaban al afectado para que les entregara el dinero.

Según trascendió los presuntos extorsionadores llegaron hasta el negocio del afectado a quien amenazaron con detenerlos y acusarlos de narcotraficantes.

El afectado señaló a los detectives que el ex agente le exigió 30 mil pesos en efectivo, dinero que entregaría en el citado rancho.

El dispositivo de seguridad fue implementado de inmediato y los inculpados capturados y trasladados al penal del Topo Chico.

Ambos quedaron bajo el resguardo de las autoridades y sera un juez de control quien dictamine su vinculación o no a proceso.



mmr