REDACCIÓN
24 de agosto de 2015 / 09:23 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron a dos hombres que transportaban más de 76 kilos de cocaína y cristal, así como 99 mil 985 dólares que les aseguraron.

Los presuntos narcotraficantes traían la droga oculta en un tracto camión, en el que fueron interceptados en el punto de revisión San Roberto, ubicado en la carretera 57, en el municipio de Galeana.

De acuerdo al oficio de remisión que realizaron los militares y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los detenidos llevaban la droga y los dólares ocultos en el camarote del camión en el que viajaban.

Durante la revisión de rutina, los servidores públicos federales detectaron 25 paquetes que contenían 29 kilos 465 gramos de cocaína y 29 paquetes con 46 kilos 750 gramos de cristal.

Tras ser sorprendidos con la droga, los tripulantes del tracto camión fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno, quien les integró la averiguación previa correspondiente.

Al concluir las investigaciones del caso, el representante social consignó y ordenó el traslado de los detenidos al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juez sexto de distrito por ser probables responsables de los delitos de contra la salud, en su modalidad de transportación de cocaína y metanfetamina en Nuevo León, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita por la cantidad de dólares que llevaban oculta.