YARI MARTÍNEZ
3 de febrero de 2016 / 02:13 p.m.

China.- Autoridades federales truncaron el viaje de una pareja que trasladaba en un automóvil medio kilogramo de droga en la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de China, Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Villarreal Ortiz y Guadalupe Salcido Hernández; las autoridades no informaron las edades de los arrestados.

El operativo se realizó a las 08:20 horas del pasado miércoles a la altura del kilómetro 120, en el citado municipio. La pareja viajaba en un vehículo sedan Toyota Corola 2005, en color gris, con placas del estado de Durango.

Los policías federales realizaron una revisión más exhaustiva y localizaron en un compartimiento oculto en la parte trasera del vehículo en total 18 paquetes los cuales dieron el peso con la cantidad antes mencionada.

Las autoridades no dieron a conocer el origen ni destino que tenía la droga. Tampoco revelaron si los inculpados pertenecían a un grupo delictivo.

Tras estos hechos los detenidos, la droga y el automóvil fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal quien será el que resuelva su situación jurídica.