MAYTE VILLASANA
9 de abril de 2017 / 06:42 p.m.

MONTERREY.- Un distribuidor de droga, integrante de un cartel de la delincuencia organizada, fue detenido por policías de Fuerza Civil al ser sorprendido con un arma de fuego y droga diversa, al sur de Monterrey.

Mediante un informe policiaco se detalló que Samuel Picón, de 32 años, intentó huir tras ser ubicado por las autoridades tras una denuncia ciudadana, en calles de la colonia Roma.

El presunto delincuente huyó al observar a la patrulla, pero los uniformados le dieron alcance en el cruce de Rosa Bonheur y Chiapas.

Tras una revisión se le localizó un arma de fuego corta abastecida con 2 cartuchos hábiles, 16 envoltorios de mariguana, 6 bolsas transparentes con la droga conocida como cristal.

De acuerdo a la corporación estatal, Samuel Picón, alias “Cucaracha”, "Picón" y/o “Güero", operaba principalmente en los municipios de Doctor Arroyo, Arramberri, Zaragoza y Galeana; sin embargo en últimas fechas y por la detención de varios integrantes importantes como (a) “Jalomo”, se había responsabilizado del narcomenudeo en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Además estuvo recluido en el Topo Chico del 23 de octubre del 2012 al 4 de julio de 2015 por el delito de robo.