AGUSTÍN MARTÍNEZ
22 de julio de 2017 / 05:01 p.m.

GUADALUPE.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Guadalupe detuvieron a un presunto delincuente, señalado como autor de tres robos a farmacias.

Ante las autoridades preventivas el sospechoso se identificó como Juan, de 28 años de edad y de quien no se dio a conocer el sitio donde tiene su domicilio.

Según precisa el informe difundido de manera extraoficial, Juan fue reconocido y señalado de manera amplia por las encargadas de dos de los tres negocios afectados.

Trascendió que el supuesto asaltante fue capturado por los policías municipales guadalupenses alrededor de la 1:00 horas del sábado en las calles Santa Cruz y Violeta, de la colonia Santa Cruz.

Aunque la persona remitida fue puesta a disposición del juez calificador en turno, se le dio conocimiento al agente Ministerio Público en turno, con el fin de que prosigan las investigaciones.

Lo anterior en virtud de los señalamientos y acusaciones que hicieron contra el sospechoso las empleadas de los establecimientos que resultaron afectados.

A Juan se le involucra en por lo menos tres robos a locales de la cadena Farmacias Guadalajara, los cuales se encuentran en el sector oriente del municipio.

Se informó que, según el reporte de hechos, fueron los elementos de la unidad 201 quienes acudieron al auxilio, el cual se activó mediante botón de alerta en el mencionado cruce.

En ese lugar se entrevistaron con la encargada del lugar, quien dio la descripción del ladrón que se acababa de llevar el dinero, cuyo monto no fue precisado por las autoridades.

Los elementos lograron la detención a pocas cuadras y se le informa de su detención, sus derechos y es trasladado ante la autoridad competente.

Al momento de la captura el sujeto se desplazaba en un automóvil Volkswagen Jetta en color rojo, con placas de circulación SPG-9800 de Nuevo León, el cual fue remolcado hacia el lote o corralón oficial.


ilp