AGUSTÍN MARTÍNEZ
6 de julio de 2017 / 06:42 p.m.

MONTERREY.- El supuesto líder de una banda de secuestradores que operaba en distintos municipios del oriente del estado, fue detenido mediante orden de aprehensión, e internado en el penal del Topo Chico.

Dicho delincuente, cuyos cómplices se encuentran en prisión desde el mes pasado, fue imputado en una audiencia oral en Monterrey, y el próximo lunes podría quedar vinculado a proceso.

Se trata de Dane Rey de 47 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Ejido Juárez, en el municipio de Juárez.

Después de arduas investigaciones, el presunto delincuente fue capturado por elementos del grupo Antisecuestros, de la Agencia Estatal de Investigaciones en las calles Sexta Privada y Francisco Villa, en el referido sector.

El detenido deberá enfrentar cargos por secuestro agravado, en perjuicio de dos comerciantes a quienes privó de la libertad en agosto del año pasado, y por cuyos rescates obtuvo importantes sumas.

Además, las autoridades no descartan que esté involucrado en más casos de ese tipo, cometidos principalmente en los municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y General Terán.

Como integrantes del mismo grupo delictivo fueron detenidos durante la primera quincena del pasado mes de junio, otros dos sujetos y una mujer.

Dane Rey y sus cómplices deberán responder por dos casos de secuestro, cometidos en agosto del año pasado.

En el primero privaron de la libertad a un ganadero de General de Terpán, a quien liberaron en Juárez, previo pago de rescate.

Luego, el 15 de agosto del mismo año secuestraron a un comerciante de Juárez, quien llevó el dinero del rescate del incidente anterior.


dat