6 de agosto de 2014 / 12:10 p.m.

Monterrey.- Un abogado que supuestamente se desempeñó como juez calificador en el municipio de Apodaca fue detenido con orden de aprehensión por agredir sexualmente a una menor de 14 años de edad.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que fue una juez de control regional comisionada en San Nicolás quien ordenó la detención de Erick Hernández Martínez.

Fue en el transcurso de la tarde de este martes cuando Hernández Martínez ingresó a las celdas del Cedeco de San Nicolás, donde quedó a disposición de la representante del Poder Judicial que se encargará de iniciarle el juicio correspondiente.

La Procuraduría de Justicia inició la carpeta judicial del caso después de que la menor afectada delató a su agresor ante su padre.

Presuntamente, el abogado se hizo pasar como integrante de un grupo criminal cuando se acercó a la menor y bajo amenazas se la llevó hasta el sitio donde la agredió sexualmente.

Aparentemente, Hernández Martínez aprovechó que la adolescente se encontraba en una plaza de Apodaca, se le acercó, la amenazó con causarle daño para obligarla a seguirlo hasta el lugar donde concretó su delito.

Trascendió que días después de los hechos, la afectada volvió a ver al hombre merodear por el lugar donde la había abordado haciéndose pasar como criminal y lo delató ante sus padres.

El padre de familia denunció el hecho, solicitó el apoyo de las autoridades y tras lograr la identificación del presunto agresor sexual, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del hecho, solicitó su detención para evitar que evadiera la acción de la justicia.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL