GUADALUPE SÁNCHEZ 
5 de agosto de 2017 / 10:22 p.m.

SANTA CATARINA.- Tras un operativo encubierto por agentes de la Policía Federal Ministerial, cuatro sospechosos fueron detenidos cuando robaban 30 mil litros de combustible en Santa Catarina.

Esta detención habría ocurrido el pasado miércoles 2 de agosto en una maniobra de inteligencia en la que también participaron policías municipales de dicho municipio.

Sin embargo el hecho ha trascendido por un video que se hizo viral, donde se aprecia a dos sujetos armados, que aparentemente desarman a los policías municipales.

La explicación extraoficial es que los hombres vestidos de civil son los agentes encubiertos de la PGR, que lograron la detención de los sospechosos que robaban el hidrocarburo de una estación de almacenamiento en el mencionado municipio.

Los policías municipales apoyaron con el resguardo de una arma larga durante el operativo, pero después se retiraron del lugar y al ser reubicados por los agentes federales, en medio de un ambiente tenso les quitaron el arma larga.

Los hechos habrían ocurrido en la carretera hacia Saltillo y el momento en que los policías son interceptados por los agentes, fue videograbado por automovilistas que se vieron sorprendidos por la acción.


ilp