NOTIMEX
21 de mayo de 2016 / 11:30 a.m.

Reynosa.-  Un hombre originario de Monterrey fue capturado por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza, cuando pretendía ingresar a territorio estadounidense 310 kilos de mariguana y 68 kilos de cocaína.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el primer aseguramiento se registró en el cruce fronterizo que une esta ciudad con Pharr, Texas, hasta donde arribó una persona, de 26 años , originaria del estado de Monterrey.

Mencionó que al área de comercio internacional arribó el conductor de un camión con mercancía que pretendía ingresar a Estados Unidos a través de esta frontera y que fue sometido a una revisión de rutina.

Gracias a equipo de alta tecnología y a las unidades caninas, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 60 paquetes en cuyo interior ocultaban un total de 685 libras, que corresponden a poco más de 310 kilos de mariguana, cuyo valor en el mercado supera los 200 mil dólares.

Phillip Barrera indicó que en una segunda acción registrada en el mismo puente internacional arribó el conductor de un tráiler, de 51 años y originario del estado de Michoacán, quien aparentemente pretendía ingresar un cargamento de mango fresco a territorio estadounidense.

Precisó que tras una revisión rutinaria los agentes de CBP descubrieron un total de 60 paquetes en los que transportaba 151 libras, que corresponden a 68.4 kilogramos, de cocaína, cuyo valor en el mercado es suprior al 1.2 millones de dólares.

Señala que ambos conductores fueron detenidos y junto con la droga asegurada transferidos al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de continuar con las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.