4 de enero de 2014 / 12:02 a.m.

Monterrey.- Un reo más de los que se fugaron del CERESO de Apodaca fue capturado, pero ahora en el estado de Tamaulipas según informó Jorge Domene Zambrano, vocero del gobierno de Nuevo León en una rueda de prensa.

El reo evadido y que ya está de nueva cuenta tras las rejas es Francisco Javier Puente Macías de 25 años, quien fue recapturado en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, aunque no se especificó si fueron las autoridades militares o civiles quienes lo capturaron.

Puente Macías, es uno de los 37 reos que se evadieron el pasado mes de Febrero del 2012 de las instalaciones del CERESO de Apodaca, donde fueron masacrados más de 40 internos en el patio del penal de alta seguridad.

Por estos hechos, están siendo procesados los directivos y algunos celadores que se encontraban laborando al momento de los hechos, por su presunta participación y colaboración con el crimen organizado para que se lograra la fuga masiva y la masacre que aún no ha sido del todo esclarecida.

Algunos de los reos fugados ya han sido recapturados tanto por el ejército como por las autoridades estatales, en tanto que otros han sido abatidos por las federales principalmente, en algunos enfrentamientos.

Dentro de los reos que han sido capturados, están el apodado el Tabaco y el Vampi, quienes fueron transferidos a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Nayarit, mientras que estas acciones dieron pie a un traslado masivo de interior a diferentes penales de la república como a las Islas Marías, donde algunos ya cumplieron con su sentencia.

Alberto Vázquez