25 de junio de 2014 / 02:52 p.m.

Pesquería.-Cuatro presuntos secuestradores fueron capturados por elementos policíacos de Pesquería, Nuevo León, tras plagiar a un menor de edad en un domicilio de la Colonia Las Haciendas, en la citada localidad.

Tras el reporte de la privación ilegal de la libertad del joven de 15 años, los uniformados desencadenaron una persecución, que terminó con la detención de los cuatro hombres.Los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil Grand Marquis Modelo 2004, con placas de circulación SPK7724.

La múltiple captura se registró sobre la Carretera Dulces Nombres a la altura de Ojo de Agua, poco después de las 23:40 horas del martes.

Minutos después elementos de Fuerza Civil, localizaron al joven plagiado, sobre el kilómetro 30 de la Carretera Miguel Alemán, el cual se encontraba con múltiples golpes.

Los detenidos, fueron identificados como Ismael Valero Gómez de 35 años, quien tripulaba el automóvil.

Junto con el fue capturado Juan Manuel Reyna Maldonado de 22 años, Salvador Corona López de 28 años y Jeovanni Romero Cabrera de 29 años de edad.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los presuntos plagiarios lo amedrentaron debido a que constantemente lo obligaran para colaborar con un grupo de la delincuencia organizada, que opera en ese mismo municipio.

El menor fue interrogado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para descartar que se encontrara vinculado o haya participado en alguna actividad ilícita.

Fuentes allegadas a la investigación, revelaron que el menor plagiado, puede estar vinculado en la venta de drogas al menudeo, o bien haya sido amedrentado por los delincuentes por trabajar para un bando contrario de delincuentes.

Los detenidos aceptaron formar parte de una célula delictiva que opera en dicho sector.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público, por el delito de secuestro, sin embargo las autoridades no descartan que los presuntos plagiarios puedan estar involucrados en algunos otro ilícito registrados en esa zona.

FOTO: Yadith Valdez

 YADITH VALDEZ