FRANCISCO ZÚÑIGA
18 de mayo de 2016 / 02:19 p.m.

San Nicolás.- Tras una breve persecución a pie que culminó con un intercambio de disparos, policías ministeriales capturaron a uno de los presuntos involucrados en el robo de 2.4 millones de dólares a la empresa de traslado de valores 'Protege'.

Fue en calles de la colonia Valle de Casablanca, en San Nicolás, donde Roberto Winston Jiménez Gómez, de 27 años de edad, fue detenido alrededor de las 13:30 de este miércoles tras estacionar su auto Mustang color gris, con placas FKL-6793 del estado de Coahuila, en el cruce de las calles Casa del Castillo y Casa del Dulce.

Presuntamente, Jiménez Gómez acudió a visitar a su pareja sentimental, quien vive en el sector, acompañado de otro hombre quien logró huir, según aseguraron algunos testigos aunque esto no fue confirmado.

Tras comprar unos botes de agua y bebidas energéticas, se disponía a subir al coche cuando fue interceptado por agentes de la Policía Ministerial. Pese a que intentó huir corriendo por la calle Casa del Castillo, rumbo a la avenida Casa de Palermo, y disparó en varias ocasiones, los agentes repelieron la agresión y lograron detenerlo.

Rápidamente fue sometido y subido a una unidad policiaca que se retiró del lugar. La zona fue rodeada y custodiada por elementos de la Policía de San Nicolás, sin embargo el auto que conducía no fue resguardado e incluso permaneció en el lugar obstruyendo la cochera de una vivienda.

Roberto Jiménez Gómez aparece en el video que captaron las cámaras de seguridad de la empresa 'Protege', durante el robo ocurrido el 27 de marzo en la colonia Industrial.

Vecinos del sector, asustados por los balazos, pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre sicarios, sin embargo era la detención de uno de los presuntos involucrados en el robo millonario.