AGUSTÍN MARTÍNEZ
24 de octubre de 2017 / 07:01 p.m.

MONTERREY.- La Policía Ministerial capturó a cinco presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, entre ellos dos mujeres, que durante las últimas semanas cometió por lo menos cinco secuestros en el municipio de Apodaca.

Algunos de los miembros del grupo simulaban sus actividades ilícitas como taxistas. Les aseguraron dos automóviles, dos armas de fuego cortas, 70 envoltorios de mariguana, gorras y guantes de color negro, además de varias identificaciones.

Capturan a 5 secuestradores que operaban en Apodaca
FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

A disposición del Ministerio Público se encuentran Martín Eduardo, alias “El Lalo”, de 22 años; José Alberto, de 29 y Fanny Azeneth, de 21. Además la pareja formada por Juan Eusebio, alias “El Chebo”, de 30 años; y Elena Nohemí Herrera Reveles, de 29.

Los tres primeros, quienes dijeron ser taxistas, habitan en la colonia Villas de Alcalá, en Ciénega de Flores, mientras que la pareja, cobrador y taxista, respectivamente, tiene su domicilio en la colonia Paseo de las Flores, en Apodaca.

Un informe extraoficial de la Procuraduría de Justicia indicó que el grupo fue capturado la noche del lunes en las avenidas Año Internacional de la Mujer y Concepción Barragán, de la colonia Fomerrey 4, en Apodaca.

A los sospechosos, quienes se desplazaban en dos vehículos, un Versa negro y un Tsuru negro, les encontraron 70 envoltorios de mariguana, dos pistolas tipo escuadra y una báscula digital.

Al ser cuestionados por las autoridades, los sospechosos dijeron formar parte de un grupo del crimen organizado, dedicado a privar de la libertad principalmente a comerciantes y pequeños empresarios.

Tras las confesiones de los detenidos, el personal policiaco, previa autorización judicial y bajo la supervisión del Ministerio Público, cateó e inspeccionó los domicilios de los inculpados.

Aunque no se precisó la ubicación de las casas de seguridad, trascendió que los ilícitos fueron cometidos tan sólo durante los meses de septiembre y octubre en Apodaca.



dat