REDACCIÓN
8 de diciembre de 2015 / 07:40 a.m.

Escobedo.- Una presunta líder criminal, que se dedica a distribuir cocaína en piedra y polvo en varios municipios asentados al norte de la entidad, fue detenida con tres kilos 950 gramos de narcótico, junto con cuatro de sus colaboradores, cuando se encontraban realizando una transacción, en el municipio de Escobedo.

La mujer y sus cómplices fueron identificados como Angélica Méndez Solís, apodada "la tía", "la doña" o "la jarocha", de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Renaceres de Apodaca; Enrique Ávalos Rangel, de 47, José Luis Castillo García, de 36; Julio César Mayoral Méndez, de 24 , y Eduardo López González, de 27 años.

Por la cantidad de droga que les aseguraron elementos de la Agencia Estatal comisionados en la región norte, los cinco detenidos fueron remitidos a la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en turno.

Trascendió que "la tía" y sus colaboradores fueron sorprendidos el pasado sábado alrededor de las 19:00 horas por los investigadores estatales, cuando se encontraban haciendo sus negocios en un taxi y en una camioneta Explorer que ubicaron en el kilómetro 30 del Libramiento Noreste, a la altura del Fraccionamiento Privadas del Sauce, en dicho municipio.

Será en las próximas horas, cuando el representante social federal resuelva la situación legal de los presuntos narco distribuidores que se encuentran detenidos en las celdas de la dependencia de la federación.