MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de mayo de 2016 / 08:43 p.m.

Guadalupe.- Tres asaltantes fueron capturados en la colonia Linda Vista por policías de Guadalupe luego de una persecución que se desató al ser descubiertos cuando intentaban robar en dos negocios e introducirse a una vivienda donde amagaron a los dueños y los despojaron de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas.

Los delincuentes fueron detenidos a las 17:00 horas de este miércoles, en el cruce de las calles Linda Vista y Vista Calara, el el citado sector.

Autoridades informaron que una pareja cómplice de los detenidos logró escapar a bordo de una camioneta Voyager, a pesar de ser perseguidos por los uniformados hasta la colonia Las Quintas.

Tras el operativo, las autoridades les decomisaron a los delincuentes un auto Ford K en color gris, un monedero de la víctima, una gorra, un pañuelo, un revolver calibre .22, una pistola de diábolos y un par de guantes.

Testigos revelaron que los ladrones pretendían asaltar una tienda de ropa sobre la avenida Linda Vista, pero desistieron tras observar que había una gran cantidad de clientes en el lugar.

Posteriormente se dirigieron hacia una estética, donde la propietaria no abrió la puerta al ser advertida por una persona que observó previamente a los asaltantes.

Tras ubicarlos plenamente, uno de los testigos siguió a los hombres y pidió apoyo a la policía.

Luego del llamado, los uniformados arribaron al sitio y lograron la captura de Jesús Antonio González Iracheta, quien se encontraba en el auto esperando a sus cómplices, quienes en ese momento salieron de la casa donde cometieron el robo.

Al verse descubiertos los ladrones arrojaron las armas y parte de sus pertenencias, mientras que los tripulantes de la camioneta huyeron con dirección hacia el poniente.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Guerrero López, de 23 años, con antecedentes penal de Cadereyta por robo del año 2011 al 2013.

González Iracheta, de 32 años tiene registro de visitas al Penal de Cadereyta, donde tiene familiares detenidos por delitos contra la salud.

El tercer detenido fue identificado como Abraham Hernández Obregón, de 25 años, quien es señalado por tres afectados como participante en los hechos, por lo que junto con sus compañeros fueron puestos a disposición del Code.