1 de agosto de 2014 / 07:09 p.m.

Monterrey.- El Ministerio Público continúa investigando sobre el caso de Carlos Alberto Garza Garza, de 28 años de edad, acusado de ser el presunto violador de menores de edad en Monterrey, informó la Procuraduría de Justicia en el Estado.

El procurador Adrián de la Garza Santos, dijo que Garza Garza es el único sospecho de cometer violaciones sexuales en contra de por lo menos 10 niñas, aunque ante la PGJ de NL solo se cuente con cuatro denuncias formales.

"Yo informé el día de ayer que habíamos detenido a una persona que coincida con las características, que vamos a estar en la investigación. Obviamente hay un proceso penal que hay que seguir,  donde hay garantías de defensa", dijo Adrián de la Garza.

En cuanto a la primera declaración del detenido, el funcionario dijo que en ningún momento fue víctima del abuso de autoridad por parte de los investigadores.

"Si la Fiscalía determina acusar, tendrá (Carlos Alberto Garza) que tener sus pruebas correspondientes. Vamos a esperar a que se den los momentos y  las acusaciones (…) aunque fuera verdad no serviría para el proceso, pero se le darán los procesos y garantías correspondientes", mencionó.

Carlos Alberto se encuentra en el Penal del Topo Chico por los delitos contra servidores púbicos y por falsificación y uso de documentos falsos por lo que se encuentra recluido, el primero por intentar atropellar a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en calles de la colonia El Porvenir en Monterrey, y el segundo por portar placas de otro vehículo; su detención ocurrió el miércoles 30 de julio, pero su identidad se dio a conocer un día después, es decir; la tarde del jueves.

FOTO: Especial 

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE SÁNCHEZ