FRANSICO ZÚÑIGA ESQUIVEL
7 de junio de 2016 / 12:15 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Al romperse el bozal, un caballo que arrastraba un carretón se estrelló contra una camioneta que estaba adelante, agujerándole la tapa de la caja.
El peor librado fue el pobre animal, porque tras el impacto quedó tirado y ya no pudo levantarse, pues sufrió fracturas en las patas delanteras.

Carretón se queda sin freno y caballo termina contra camioneta
De acuerdo a la versión de Muñoz Muñoz, se rompió el bozal del freno del caballo y el animal siguió avanzando sin control. | FRANCISCO ZÚÑIGA

El accidente ocurrió en la avenida Almazán, en la circulación hacia el oriente, metros antes de llegar a Manuel L. Barragán, en San Nicolás, alrededor de las 10 de la mañana de este martes.

El carretón era conducido por José Ángel Muñoz Muñoz, de 75 años, quien lo utiliza para recorrer las calles de varias colonias en su actividad de compra venta de muebles y de material para reciclaje. El otro vehículo fue una camioneta Toyota Tacoma, que era conducida por José Narciso Hernández Navarro, de 26 años.

De acuerdo a la versión de Muñoz Muñoz, se rompió el bozal del freno del caballo y el animal siguió avanzando sin control, por lo que resbaló y se proyectó contra la camioneta que esperaba en luz roja del semáforo.

Aunque ambos conductores llegaron a un acuerdo sobre los daños, Tránsito de San Nicolás determinó que no se recogieran los vehículos con la condición que se trasladara al animal a un veterinario, lo que fue supervisado por personal de Atención Animal del municipio.