IRAM OVIEDO
30 de diciembre de 2015 / 12:57 p.m.

Escobedo.- De manera sorprendente un hombre de la tercera edad salvó su vida, cuando al ir a bordo de un carretón fuera embestido por un camión urbano en el municipio de Escobedo.

Quien no corrió la misma suerte fue la yegua que estiraba el carretón, ya que sufrió fractura de cadera y tuvo que ser trasladada a un rancho de Salinas Victoria para sacrificarla.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:45 horas en el kilómetro 4.5 de la carretera a Colombia en su cruce con el río Pesquería, en la colonia Niños Héroes.

Como presunto responsable fue señalado por las autoridades Guadalupe García González, de 79 años de edad, habitante de la colonia Emiliano Zapata, en el citado municipio.

En esta ocasión el afectado es el chofer Juan José Zúñiga Vázquez, de 47 años, quien manejaba un camión de la ruta 87 Satélite-Zapata-Monterrey.

De acuerdo a la versión del carretonero, él iba por pastura para su yegua de nombre “Alazana”, cuando de pronto se le fue la rienda.

“Iba por pastura para mi yegua pero se me fue la rienda, atravesé la carretera y nos chocó el camión, nunca me había pasado nada”, dijo el hombre.

Cabe mencionar que García González tiene problemas de vista y batalla para escuchar.

Elementos de Protección Civil de Escobedo atendieron en el lugar al carretonero, quien presentaba un golpe en la rodilla derecha, pero no fue necesario llevarlo a un hospital.

Por cierto, vecinos de la colonia Niños Héroes solicitaron a las autoridades un puente peatonal debido a lo peligroso de la zona para cruzar la carretera, aunque dicen, no les han hecho caso.

yegua
La yegua, de nombre 'Alazana', tuvo que ser sacrificada luego de que en el accidente sufriera una fractura en su cadera. | FOTO: IRAM OVIEDO
yegua
El carretonero dijo que en ese momento se dirigía por pastura para su yegua. | FOTO: IRAM OVIEDO
yegua
Guadalupe García González, de 79 años de edad y dueño de la yegua, sufrió un golpe en la rodilla derecha.| FOTO: IRAM OVIEDO