agustín martínez
21 de diciembre de 2015 / 09:35 p.m.

Monterrey.- A dos días de que fuera suspendido por supuestas violaciones a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco, el negocio Arre Vivo Bar fue cateado la tarde del lunes por personal de la Procuraduría del Estado.

La diligencia, encabezada por dos agentes del Ministerio Público, se llevó a cabo en completo hermetismo por parte de una docena de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante la incursión policiaca, el área fue custodiada por unos 20 oficiales de la Fuerza Civil. El inmueble se localiza en la calle José Alvarado, entre Jesús Cantú Leal y Revolución, en la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey.

Una persona allegada al negocio aseguró que el operativo policiaco se derivó del hallazgo de un vehículo robado, abandonado en el estacionamiento del centro nocturno.

Apenas la madrugada del sábado el bar Arre fue suspendido temporalmente por la Secretaría de Salud Estatal, tras detectar a personas fumando en el interior.

Coincidentemente, esa misma madrugada los diputados locales discutieron y aprobaron la modificación a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco.

El Congreso aprobó a las 2:30 de la mañana que los restaurantes y bares acondicionen hasta un 30 por ciento de su área para fumadores, tomando en cuenta diversas medidas para proteger a quienes no consumen tabaco.