3 de abril de 2014 / 04:35 a.m.

Apodaca.-Elementos del grupo antisecuestros de la procuraduría de justicia de Nuevo León, realizaron un cateo en una casa de seguridad en la colonia Unidad Laboral en el municipio de San Nicolás, lugar donde permaneció secuestrada Andrea Lizet Pérez, quien días después fue encontrada sin vida en el municipio de Apodaca.

Los agentes ministeriales acudieron a la propiedad marcada con el número 714- C de la calle José Natividad Macías entre Enrique Recio y Héctor Victoria, alrededor de las 15:30 horas.

Con sus unidades cerraron el paso vehicular, mientras que el personal de servicios periciales ingresó a la propiedad en busca de evidencias.

Vecinos de la zona se alarmaron al ver los elementos que bajaban de las unidades armados y colocándose en puntos estratégicos. 

La desaparición de la joven de 25 años de edad fue denunciada por sus familiares el pasado mes de febrero, por lo que el grupo antisecuestros se avocó con la investigación.

Fue a finales del mes de marzo, cuando los investigadores localizaron el cuerpo de la joven mujer, cerca del ojo de agua del municipio de Apodaca. 

Los agentes se entrevistaron con el novio de la víctima y este confesó que la privo de su libertad y posteriormente la asesino junto con otras cuatro personas. 

Por tal motivo la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó a este domicilio que fue señalado por el detenido, pues ahí mantuvo a su novia por varios días, mientras que realizaba las negociaciones del rescate con el padre de la secuestrada. 

Este cateo duró más de cinco horas y solo se observaba como el personal de criminalística de campo entraba y salía de la propiedad, situación que preocupaba a los vecinos de la zona al no saber lo que sucedía en este sector de la mencionada colonia.

Francisco Cantú