19 de junio de 2014 / 05:20 p.m.

Pesquería.- Un hombre logró escapar después de permanecer secuestrado al interior de una casa de seguridad, ubicada en el municipio de Pesquería, donde se efectuó un cateo, que culminó con el aseguramiento de armas de fuego. 

 

La movilización se desencadenó poco después de las 17:30 horas del miércoles, cuando aún esposado, el hombre plagiado corrió por calles del sector, para solicitar el auxilio de las autoridades.

 

Tras ser interceptado por policías municipales, la víctima fue resguardada de inmediato y puesta a disposición de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Tras ser interrogado, finalmente las autoridades ubicaron la casa, donde la víctima permaneció cautiva, por lo que de inmediato el domicilio fue resguardado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

 

La casa de seguridad fue ubicada sobre el número 1447 de la calle San Pedro entre Linares y Privada Santa Catarina, en el Segundo Sector de la Colonia Colinas del Aeropuerto, hasta donde arribó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

 

Al interior de la casa, de acuerdo a versiones de fuentes, se encontró un arma larga, sobre una mesa, así como una arma corta sobre una silla.

 

Así mismo al interior del primer cuarto, se detectó una gorra tipo camuflajeada, que presuntamente pertenecía a los delincuentes.

 

Tras la incursión efectuada en dicha casa de seguridad, no se ha revelado la captura de algún delincuente, o integrante de la banda de plagiarios.

 

Por motivos de seguridad, no se reveló la identificación del hombre plagiado, el cual continuaba bajo investigación.

 

Según versiones de habitantes del sector, anteriormente dicho domicilio era habitado por dos hombres y dos mujeres, quienes constantemente ingresaban hasta esa casa, de la cual no se revelaron más antecedentes.

Elementos del Ejército Mexicano, de la policía ministerial y municipal estuvieron presentes durante la inspección del domicilio, la cual se extendió por varias horas en el citado sector.

 

FOTO: TWITTER/@YADITHVALDEZ

 YADITH VALDEZ