YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de julio de 2015 / 12:36 p.m.

Monterrey.- Agentes ministeriales y personal de servicios periciales catearon un domicilio en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, en el municipio de Monterrey, en el que habita un empleado estatal y quien estaría involucrado con el robo de 50 armas del cuartel de Seguridad Pública del Estado.

La inspección ocurrió a las 10:30 horas del lunes y se extendió hasta las 13:30 horas en la casa marcada con el número 2108 de la calle Río Usumacinta, por lo que las entradas y salidas del sector fueron bloqueadas.

En el sitio solamente fue decomisado un vehículo del hombre, que sería uno de los principales sospechosos del robo, y quien era el responsable de aplicar las pruebas de control y confianza en esa dependencia.

Para no alterar las investigaciones no fue proporcionado el nombre del propietario del domicilio, sin embargo está siendo interrogado por las autoridades estatales.

La investigación en el domicilio se desprende de los interrogatorios de los empleados de esta dependencia y tras la denuncia del robo.

Apenas este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado aceptó que al menos 50 armas del departamento de armería de la Secretaría de Seguridad Pública fueron robadas hace seis meses.

Entre el armamento faltante se encontrarían 45 pistolas y cinco fusibles. Las autoridades detectaron que hacían falta tras un inventario de armas en la corporación, y además revelaron que fueron utilizadas en varios hechos violentos.