MAYTE VILLASANA
3 de junio de 2017 / 07:57 p.m.

MONTERREY.- Elementos de Servicios Periciales catearon el domicilio de Juan Manuel Castañeda, alias "El greñas", un integrante de un grupo delincuencial que fue detenido este jueves tras una persecución en colonias de Apodaca.

Por segundo día consecutivo la vivienda marcada con el número 251 de la calle Girasoles, en el fraccionamiento Magnolias, en Apodaca, fue resguardada por elementos de Fuerza Civil, policías militares y agentes ministeriales.

Tras esperar una orden de cateo desde el viernes, fue finalmente la tarde de este sábado cuando se decomisaron un arma larga, dos lanzagranadas, una moto deportiva, 30 dosis de cocaína en piedra, una báscula gramera y 20 gramos de marihuana.

Los hechos se derivaron de una investigación de la Dirección de Inteligencia para dar con el paradero de Manuel Castañeda, mismo que fue capturado tras una persecución la tarde del jueves en calles de esa misma colonia.

Se informó que "El greñas" intentó escapar en un automóvil Audi a toda velocidad y después intentó correr, pero finalmente cayó en manos de las autoridades.

Además un cómplice que viajaba en moto intentó refugiarse en ese domicilio de la calle Girasoles, en donde este día se decomisó el vehículo motorizado y un casco.

La movilización fue bajo sigilo, que incluso fueron pocos los vecinos que se percataron del cateo.

ilp