YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de marzo de 2016 / 07:40 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Procuraduría de Nuevo León catearon cinco viviendas en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta tras la investigación del robo millonario cometido el pasado domingo en una compañía de traslado de valores. 

Entre los domicilios inspeccionados se encuentra el de Roberto Jiménez Gómez, uno de los involucrados y hermano de un escolta de la Policía Ministerial que fue detenido el domingo por interrumpir el cateo en esa vivienda.

La madrugada de este jueves los agentes ministeriales se concentraron en el domicilio de la calle Mártires de Chicago, en la colonia Pablo A. González, en Monterrey.

En la puerta del inmueble fue colocada la orden de cateo por el vínculo del propietario con el robo con violencia cometido en la compañía ubicada sobre la avenida Félix U. Gómez, en la colonia Terminal del municipio de Monterrey.

La vivienda se encontraba deshabitada y hasta el momento las autoridades no han revelado algún hallazgo que esté relacionado con el robo de los dos millones de dólares en efectivo.

auto robo millonario
El vehículo en el que huyeron los presunto delincuentes fue localizado esta semana en un estacionamiento de una plaza comercial en Guadalupe | ESPECIAL

De acuerdo a una fuente, Luis Carlos Jiménez Gómez, escolta del comandante Miguel Gallegos Handal, fue detenido el domingo tras alertar a su hermano en ese mismo domicilio, agredir a sus compañeros y exigirles que terminaran con la inspección.

Desde el pasado domingo Roberto Jiménez Gómez está prófugo de la justicia.

Robo millonario

Estos no son los únicos cateos en domicilios. De acuerdo a las autoridades, este lunes fue inspeccionada una casa de la colonia La Ermita, en el municipio de Santa Catarina.

Desde entonces, Roberto Jiménez Gómez y Luis Fernando Tovar Valencia, empleado y ex empleado de la empresa "Protege", son buscados por las autoridades de Nuevo León.

Ladrón robo millonario
Roberto Jiménez Gómez, el hermano del escolta de la Policía Ministerial | ESPECIAL