ERIK SOLHEIM ROCHA 
24 de septiembre de 2017 / 09:05 a.m.

SANTA CATARINA.- Luego de un fuerte despliegue de las autoridades estatales y federales, alrededor de media tonelada de marihuana fue decomisada en el municipio de Santa Catarina.

Elementos de la Marina Armada de México, Policía Militar, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la mañana de este domingo un cateo en la vivienda marcada con el 321 de la calle San Francisco en la colonia la Ermita.

ESPECIAL

El Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González, informó que dicho decomiso derivó de labores de inteligencia y de la denuncia anónima ciudadana.

"De manera presuntiva es el aseguramiento de al menos media tonelada de marihuana que puede representar varios millones de pesos, es un golpe fuerte al narcotráfico".

Dijo que el inmueble aparentemente era utilizado como bodega.

"Al parecer no es un centro de distribución como tal me refiero de operaciones de narco menudeo sino de almacenamiento de grandes cantidades y vamos a ver que arrojan las investigaciones para dar un parte más a detalle".

Agregó que hasta el momento no hay personas detenidas.

"En este caso en específico no hay personas detenidas, durante los 20 cateos que realizamos durante la semana supera los 20 personas detenidas".

ilp