ISRAEL SANTA CRUZ 
5 de marzo de 2017 / 08:22 a.m.

MONTERREY.- Un conductor que circulaba en contra por la autopista a Saltillo perdió la vida tras impactar de frente el auto en el que viajaba con otro vehículo, dejando un saldo además de dos personas lesionadas que se debaten entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente los tripulantes de un automóvil tipo Pointer circulaba por la carretera libre a Saltillo, sin embargo buscó incorporarse a la avenida Morones Prieto, para lo cual se internó en los accesos a la autopista a Saltillo.

Al ver que no conseguía salir por los caminos y ver que tendría que pagar la caseta, el conductor presuntamente habría derribado una malla y se incorporó en contra a los carriles que circulan de Monterrey a Saltillo de la autopista.

Al percatarse del suceso el personal de la autopista decidió alcanzar al conductor para evitar que continuara su marcha, aunque a la altura del kilómetro 84 el auto Pointer chocó contra un automóvil tipo Kia, conducido por un ciudadano coreano.

Tras el incidente el conductor del automóvil Pointer perdió la vida de inmediato, en tanto que el copiloto de dicho auto y el conductor del Kia fueron auxiliados por rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina, Cruz Roja y el servicio de emergencia de la propia autopista a Saltillo.

Los paramédicos y rescatistas tuvieron la difícil tarea de sacar de los autos a los tripulantes, tarea en la cual tardaron algunos minutos, para después trasladarlos de emergencia al Hospital Universitario. Debido a que ambos lesionados fueron trasladados inconscientes, no se pudo proporcionar su identificación.

Una de las versiones es que el conductor del Pointer viajaba bajo los influjos del alcohol, aunque dicha aseveración no pudo ser confirmada.

Los dos carriles de circulación de la autopista en el sentido de Monterrey a Saltillo quedaron completamente cerrados, pero se permitió que los autos circularan por el acotamiento, en tanto que los elementos del área de Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado revisaron el hecho para analizar la causa del percance, y si se trató de una confusión por parte del conductor o una omisión del mismo.