GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de noviembre de 2017 / 06:26 p.m.

MONTERREY.- Dos hombres fueron detenidos tras identificarse como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y no ser reconocidos por esa corporación.

De acuerdo al reporte de la Policía de Monterrey, los sospechosos iban a bordo de un taxi en color blanco y amarillo, el cual se pasó el semáforo en rojo en el cruce de Antonio Coello y Adolfo Prieto, cerca del Pabellón Ciudadano.

Esa maniobra levantó la sospecha de los uniformados que iniciaron una persecución luego de marcarles el alto y que estos emprendieron huida.

La detención se logró calles más adelante, pero al intentar realizar la inspección, los sujetos aseguraron ser elementos de la Policía Ministerial, sin mostrar alguna identificación oficial.

Al revisar si eran agentes activos de esa dependencia estatal, el C-4 de esa corporación confirmó que los detenidos no pertenecían a la Agencia Estatal de Investigación, por lo que fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como José Manuel V., de 31 años de edad y Leonardo Magdaleno V., de 31 años.

Al conductor del ecotaxi, le encontraron una réplica de la placa de la Procuraduría General de Justicia, y en el interior del vehículo un par de guantes, un juego de cinchos, una gorra con el logotipo de dicha dependencia y una placa de la misma institución.


dat