MARCIAL PASARÓN
20 de septiembre de 2016 / 07:03 a.m.

MONTERREY.- Luego de discutir con su esposa por celos, un jardinero se roció gasolina y ante sus cinco hijos se prendió fuego.

El hecho fue reportado a las 01:00 horas en el patio del domicilio ubicado en la calle Palmas 1729 de la colonia Nogales de la Sierra.

Se estableció que el jardinero Juan Carlos Reyes Barón, de 35 años y su esposa Ana Lucia Reyna, frecuentemente sostenían discusiones por celos.

La madrugada del martes no fue diferente.

Minutos después de que Ana Lucia llegó de su trabajo, lo primero que escuchó en su casa fue el reclamo de su esposo.

Tras varios minutos de reclamos, el jardinero se dirigió al patio de la casa y según trascendió estuvo revisando una podadora de pasto que utiliza en su trabajo en varios domicilio de una colonia localizada sobre la Carretera Nacional.

En el mismo sitio tomó un recipiente con gasolina que tenía cerca de la podadora y ante la mirada de terror de sus cinco hijos, se roció el cuerpo y segundos después se prendió fuego.

Envuelto en llamas, el jardinero comenzó a gritar de dolor, lo que hizo que sus hijos corrieran hacía el interior de la casa y avisaran a Ana Lucia, quien se encontraba sentada en la sala, ya que tenía unos minutos de haber llegado de trabajar.

Los gritos de los menores alertaron a Ana Lucia, quien desesperada al ver a su pareja en llamas pidió ayuda a sus vecinos, quienes acudieron y con una sabana apagaron la lumbre que cubría el cuerpo de la víctima.


Posteriormente a la casa llegaron socorristas de la Cruz Verde y Roja , así como personal de Protección Civil de Monterrey, quienes apoyaron en la maniobras de auxilio a los paramédicos.

Luego de recibir los primeros servicios, el afectado fue colocado en una camilla y llevado hasta la ambulancia para ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario donde quedó internado y su estado de salud es delicado.

Ana Lucia al ser entrevistada afuera de su casa, señaló que todo esto se originó por los celos de su esposo, quien frecuentemente sostiene discusiones con ella.

Aseguró que esta no es la primera vez que intenta quitarse la vida.

La víctima fue reportada como grave.