16 de diciembre de 2014 / 04:41 p.m.

Monterrey.- El hombre que asesinó a su hija de cuatro años en el municipio de Cadereyta, se encontraba completamente consciente al momento en que efectuó su ataque, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Las autoridades señalan que Rogelio Garza Rodríguez, alias 'El Junior' de 29 años, confesó ser el autor material del asesinato de Damaris Garza Ibarra, a quien ultimó luego de que la menor estuviera llorando, lo que causó su molestia y la golpeó.

Fuentes de la Procuraduría aseguraron que Garza Rodríguez no se encontraba bajo la influencia de sustancias tóxicas  la madrugada del domingo.

El asesino confeso también reveló que constantemente tenía problemas con su esposa Cinthia Ibarra Salas, por celos; aunque no se sabe si este factor incitó el ataque a la menor.

Ibarra Salas, quien no se encontraba en el momento del crimen, quedó liberada luego de rendir su declaración, mientras que el señalado seguirá bajo custodia de las autoridades.

Murió por contusión: autopsia

La autopsia reveló que la menor murió por contusión profunda en el tórax y abdomen a causa de los golpes que recibió.

Los médicos forenses informaron la causa luego de que la menor fuera llevada de urgencia al Hospital de Pemex.

El padre de la menor reveló también a las autoridades que él le tenía coraje a la niña, por problemas que tenía con su madre por celos, esto luego de confesar el crimen.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ