FRANCISCO CANTÚ
30 de marzo de 2016 / 07:06 a.m.

Monterrey.- Cerca de 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un helicóptero fueron necesarios para realizar un cateo a un departamento ubicado en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de Monterrey.

A las 3:00 horas del miércoles el ruido del motor de la aeronave llamó la atención de quienes descansaban en ese momento.

Posterior a esto, un numeroso grupo de marinos rodeó un edificio de departamentos ubicado en el número 1720 de la calle prolongación José María Morelos en su cruce con la avenida Eugenio Garza Sada.

De inmediato se dirigieron a la vivienda número 102, a la cual le rompieron la puerta para poder ingresar y tomar por sorpresa a quienes podrían estar en el interior.

Fueron casi 40 minutos los que permanecieron los elementos de la Marina dentro de este departamento, mientras que el resto de ellos se encargaba de vigilar la zona.

A las 03:40 horas uno de los oficiales al mando dio la señal de retirada y una a una las camionetas comenzaron a abandonar la zona.

Junto con las unidades oficiales, iba un camión de redilas, tapado con una lona gris, el cual fue escoltado por los marinos; tomaron por la avenida Eugenio Garza Sada y retornaron por la calle Pedro Martínez para después internarse en calles de la colonia Caracol, sin que se diera información de detenciones o aseguramientos realizados en esta incursión a la vivienda.