19 de marzo de 2014 / 01:13 a.m.

Monterrey.- Fueron, por lo menos, una docena de presuntos gatilleros de un grupo criminal liderados por José Isidro Cruz Villarreal, "El pichilo", los que acabaron con la vida de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, a quienes asesinaron, porque amenizaban bailes para el bando contrario y, presuntamente, les ayudaban a distribuir droga en los negocios donde tocaban.

"El pichilo" hizo esas revelaciones antes de que le notificaran el arraigo de 30 días que actualmente cumple con sus cómplices Jesús Guadalupe Frías Mendoza y Patricia Rentería Martínez.

En la declaración que hizo ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación del caso, Cruz Villarreal detalló que el día del multihomicidio recibió el apoyo de otro líder criminal de su grupo al que identificó como Francisco Javier Puente Macías, apodado "El Javi" o "El chocorrol", quien actualmente se encuentra preso en un penal de Tamaulipas.

Dijo que fue repentina la decisión que tomaron de deshacerse de los intérpretes de música vallenata y cuando lo decidieron programaron un "festín" de despedida en el bar La Carreta, el cual está ubicado en la carretera a Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

El presunto sicario aseguró que al llegar al lugar, los integrantes de la agrupación desconocían que sería su última tocada y los dejaron amenizar la celebración un par de horas, antes de someterlos y trasladarlos hasta el despoblado donde los asesinaron y arrojaron a la noria, en la que se deshicieron de sus cuerpos.

REDACCIÓN