7 de abril de 2014 / 11:41 a.m.

Monterrey.- Un incidente vial, provocó que un agente de la Policía Ministerial del estado, fuera copado por patrullas de la policía de Monterrey sobre la Avenida Ruiz Cortines, lo que ocasionó tensión entre ambas corporaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas sobre los carriles de oriente a poniente de la mencionada arteria a la altura del cruce con la Avenida San Nicolás.

De acuerdo a las investigaciones, en ese punto fue interceptado un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, identificado como David Córdova de la Rosa.

Se estableció que el agente ministerial viajaba a bordo de una camioneta Silverado en color negro y con vidrios polarizados.

Según trascendió, el policía estatal tuvo un incidente vial con la patrulla 459 de la policía regia, lo que ocasionó que los oficiales municipales solicitaran apoyo a la comandancia de esa corporación.

De esta manera, el policía investigador fue interceptado frente a las instalaciones de Cemex, donde la camioneta fue rodeada materialmente.

Durante algunos minutos, la situación se volvió tensa, ya que presuntamente el agente ministerial se rehusó a identificarse y a bajar de la camioneta.

Esto provocó que al lugar arribara el responsable de la zona oriente de la Policía de Monterrey, a dialogar con el policía estatal, el cual tras varios minutos decidió bajar por la puerta del copiloto, argumentando que la puerta izquierda no funciona.

Ante los hechos y tras discutir con los policías municipales, el agente solicitó apoyo de sus compañeros, por lo que al lugar llegaron dos camionetas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante los hechos, la Avenida Ruiz Cortines, permaneció cerrada a la vialidad, ya que las patrullas estatales y municipales tenían copado el lugar.

Posteriormente y tras confirmar que efectivamente David Córdova de la Rosa, era policía activo de la Agencia Estatal de Investigaciones, este fue liberado.

 Marcial Pasarón