17 de abril de 2014 / 02:34 p.m.

Monterrey.- El viaje para varias familias, al menos, se retrasó luego de chocar un autobús de pasajeros que iba lleno contra un auto; los del carro se dirigían a Tampico, Tamaulipas, y los del colectivo a Galeana, Nuevo León, aunque por fortuna no hubo lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:15 horas en la avenida Eugenio Garza Sada y Puente Mederos, a la altura de la colonia Lomas Mederos, al sur de Monterrey.

Como presunto responsable fue señalado José Olvera Sosa, quien manejaba un autobús del grupo "Senda" y el afectado fue Luis Alberto Simental, que tripulaba un auto Fiesta.

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar, por el carril de alta velocidad circulaba el coche con la familia que se dirigía a Tampico, Tamaulipas.

Sin embargo, el chofer del autobús, que iba por el carril central, intentó rebasar otro vehículo y viró el volante hacia su izquierda, sin fijarse que venía el automóvil.

Debido a lo anterior, el autobús impactó con su esquina izquierda la parte trasera derecha del coche, haciendo perder el control al conductor.

Luego el auto dio varias vueltas hasta que se estrelló contra el muro de contención de la avenida Garza Sada.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas, pero ambos vehículos tuvieron que detener la marcha y retrasar la llegada hacia su destino.

Familiares del joven que manejaba el carro tuvieron que detenerse para ayudarle con los trámites, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron en el lugar a una mujer, pero sólo para checarle la presión.

Personal de Protección Civil de Monterrey se hizo presente para verificar el auto y que no hubiera otro incidente por derrame de aceite.

Mientras tanto, elementos de Seguridad y Vialidad de Monterrey tuvieron que agilizar el tráfico, ya que los automovilistas disminuían la velocidad por el percance ocurrido, formándose una larga fila de vehículos.

 Iram Oviedo