ALEXANDRA AMAO @alexandraamao
24 de enero de 2017 / 06:33 a.m.

GARCÍA.- El ir texteando y a alta velocidad provocó que el chofer de un autobús de pasajeros se impactara con la parte trasera de un tráiler dejando más de 20 lesionados en el kilómetro 66 de la Autopista Monterrey- Saltillo.

Al escuchar el estruendo y observar algunas capas de humo, varios operadores de carga pesada que transitaban por esa zona, a la altura de Villa de García, Nuevo León, se detuvieron para brindar el auxilio.

Choca chofer de autobús por ir texteando; hay 20 lesionados
FOTO: ALEXANDRA AMAO
Choca chofer de autobús por ir texteando; hay 20 lesionados
FOTO: ALEXANDRA AMAO
Choca chofer de autobús por ir texteando; hay 20 lesionados
FOTO: ALEXANDRA AMAO

Los conductores sacaron varias escaleras de las unidades y rompieron los vidrios para poder sacar a los pasajeros, debido a que la puerta quedó obstruida por los fierros del remolque.

Minutos después, arribaron diferentes cuerpos de emergencia para valorar a los pasajeros que venían procedentes de Dallas, Texas, con destino a Guadalajara.

Tras el accidente, solo cuatro personas sufrieron lesiones mayores por lo que tuvieron que ser trasladados a diferentes nosocomios de la localidad.

El resto, resultó con golpes leves en cara y cuerpo y solo algunos optaron por trasladarse para su valoración médica.

Algunos operadores de trailer observaron que el conductor venía rebasando vehículos desde una distancia considerable y a consecuencia de eso se derivó el percance con el tráiler que transportaba más de 32 toneladas de mercancía de una tienda de decoración para el hogar, misma que quedó esparcida entre la carpeta provocando que la arteria quedara cerrada por más de cuatro horas.

Tras los hechos sucedidos en el camión que tripulaba a más de 40 pasajeros, el conductor responsable huyó del lugar.