ISRAEL SANTA CRUZ
13 de mayo de 2017 / 07:53 a.m.

MONTERREY.- Una patrulla de la Policía de Monterrey impactó de frente a un automóvil tipo Mazda luego de que el vehículo oficial circulara en contra sobre la conexión de la avenida San Jerónimo hacia el Boulevard Antonio L. Rodríguez, y resultara lesionado un civil y un elemento de la corporación.

Alexis Guzmán Cavazos, 20 años, conducía un automóvil tipo Mazda en compañía de una joven por la avenida San Jerónimo y al llegar al Complejo Vial Gonzalitos tomó la curva que lo conectaría con el Boulevard Antonio L. Rodríguez, sin embargo cual fue su sorpresa al ver de frente y circular en contra a la unidad número 331 de la Policía de Monterrey.

Lo cerrado de la curva y lo inesperado del suceso provocó que le fuera imposible a ambos vehículos evitar el golpe, por lo que el choque de frente fue inminente. Tras el impacto, salió de su vehículo bañado en sangre derivado de lesiones en la cabeza por el choque, en tanto que un elemento de la patrulla resultó con lesiones.

Abacu Alba Lomas, de 39 años, fue el elemento que resultó con lesiones, y fue socorrido por sus compañeros.

Al sitio acudieron unidades de Cruz Roja y unidades de la Policía de Monterrey en apoyo, sin embargo al cuestionar cómo ocurrieron los hechos y por qué la unidad circulaba en contra, no se otorgó información.

Trascendió que Alexis Guzmán se encontraba en la zona del Obispado con su acompañante cuando fueron abordados por elementos de la Policía de Monterrey, quienes les exigieron dinero a cambio de no ser detenidos. Sin embargo Guzmán Cavazos sintió temor y escapó de los uniformados, lo que originaría una persecución.

Pese a ello no se informó por parte de los afectados si esta versión es correcta. Tampoco los efectivos de Monterrey señalaron cómo ocurrieron los hechos, si la patrulla 331 circulaba en contra por una posible persecución, o bien por negligencia.

El elemento municipal que resultó con lesiones fue trasladado a Servicios Médicos Municipales de Monterrey, en tanto que Alexis Guzmán al Hospital Universitario.