10 de mayo de 2014 / 07:10 p.m.

Monterrey.- Un hombre murió y otro más resultó lesionado luego de que el automóvil donde viajaban perdiera el control y se impactara con un poste de concreto, sobre la avenida Lincoln, en el municipio de García.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este sábado, cuando un automóvil compacto Volskwagen tipo Sedán con placas SPC 7819 circulaba en sentido poniente a oriente del municipio de García a Monterrey. Sin embargo, al llegar al punto conocido como "tubos del alcal", el conductor presuntamente dormitó al volante.

La dormitada fatal hizo que el auto compacto saliera de la carpeta asfáltica, golpeando el frente izquierdo del cofre con un poste de concreto, haciendo que con la velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora, el vehículo girara sobre su eje. Esto, sumado a que ni conductor ni copiloto portaran el cinturón de seguridad, hizo que sufrieran golpes diversos, de los cuales en el caso del acompañante su cuello diera un brusco giro, rompiéndoselo y dándole una muerte inmediata.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito de García y Cruz Verde de Monterrey, quienes auxiliaron al conductor, que ni fue identificado, al Hospital Civil, mientras que el cuerpo del acompañante, tampoco identificado, quedó tendido sobre el automóvil.

Al costado del vehículo quedó la puerta del auto tras ser forzada para el rescate del conductor, y la cual quedó llena de sangre.

Israel Santacruz